Redacción. Un grupo de ciudadanía voluntaria coordinada por Protección Civil está organizando lotes de comida para su reparto entre 22 familias de la Barriada de La Paz, cuyo listado ha sido aportado por la delegación municipal de servicios sociales en colaboración con la Asociación de Vecinos Entre Dos Puentes.
Los alimentos que se repartirán entre estas familias vulnerables provienen de los fondos de Cruz Roja y ahora se organizan en paquetes equitativos para todas las familias beneficiarias.
La distribución se llevará a cabo por las personas voluntarias con la colaboración de la asociación de vecinos entre los días 28 y 29 de abril.
Asimismo, Protección Civil sigue colaborando a diario con el reparto de alimentos entre familias vulnerables llevado a cabo por diversas entidades solidarias, como es el caso de la Asociación AMIGAS Al Sur entre el vecindario del barrio del Cerro del Moro.
Solidaridad y compromiso
Desde el Ayuntamiento agradecen nuevamente «la labor solidaria y el compromiso que están demostrando las numerosas personas que están dedicando su tiempo a labores de voluntariado durante esta crisis del Covid-19, así como a las asociaciones que se están volcando para que nadie se quede atrás, y por supuesto, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que están demostrando con creces estar a la altura de lo que las circunstancias obligan, por lo que la ciudadanía de Cádiz puede sentirse plenamente orgullosa y satisfecha».