Redacción. El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado este martes en San Roque en la presentación del Aramco Team Series, un circuito profesional de golf femenino que tendrá en la urbanización de Sotogrande el escenario de una de sus pruebas, de 18 al 20 de agosto. El evento deportivo, que será celebrado en el club La Reserva y en el que participan algunas de las mejores jugadoras del mundo de esta modalidad, cuenta con el respaldo de la institución provincial.
La importancia del Aramco Team Series para proyectar internacionalmente a la provincia de Cádiz en general y al municipio de San Roque en particular, que gracias a este evento se sitúan en el mapa a la altura de las otras grandes ciudades en las que se desarrolla la competición: Bangkok, Londres, Nueva York y Jeddah.
Así, se pone de manifiesto «la relevancia de la provincia de Cádiz», dentro de este sector deportivo. Los campos gaditanos acogen torneos y campeonatos de gran envergadura, lo que demuestra la capacidad organizativa de la provincia, ha resaltado el presidente.
Por último ha enfatizado el hecho de que este circuito sea protagonizado por mujeres, lo que supone poner en valor tanto el deporte femenino, como el alto nivel del juego de las golfistas, participando así en el empoderamiento de las mujeres a nivel mundial.
En definitiva, la proyección internacional de la provincia, el impulso del sector turístico gaditano a través del golf y avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres también en el deporte son las motivaciones de la Diputación de Cádiz para respaldar un evento como el Aramco Team Series, ha explicado el presidente.