Detenidos en La Línea los dos presuntos autores de un robo con fuerza

robo con fuerza

Redacción. Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos hombres de 43 y 41 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos son los presuntos responsables de acceder al interior de un establecimiento de juego mientras permanecía cerrado para sustraer la caja registradora y un teléfono móvil.

La investigación se inició el pasado 14 de agosto tras la denuncia del propietario de un establecimiento de juego que fue víctima de un robo perpetrado entre las 15:00 y 16:00 horas, horario en el que su negocio permanecía cerrado. Personas desconocidas habían fracturado la parte inferior de la puerta y accedido al interior del mismo, apoderándose de la recaudación existente en la caja registradora y otros efectos.

Recibida la denuncia, los investigadores del  Grupo de Delincuencia Urbana, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial  iniciaron la práctica de diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos y determinación de la identidad de sus presuntos autores. Los agentes recabaron información de las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las que se observaba como dos personas accedían  al establecimiento, causando daños en la puerta de cristal, abandonando el mismo con los efectos sustraídos. A pesar de intentar ocultar parcialmente sus rostros con las camisetas, los investigadores obtuvieron pruebas incriminatorias que permitieron determinar la identidad de los presuntos autores, los cuales resultaron ser dos delincuentes habituales vecinos de La Línea de la Concepción.


Caja Rural

Así pues, tras ser plenamente identificados los presuntos autores se inició un dispositivo de búsqueda y detención  difundiendo una requisitoria a las  unidades de Policía Nacional y de Policía Local. Una patrulla de la  Policía Local presentó en la Comisaría de Policía a uno de los investigados, a quien acababan de sorprender cometiendo un hurto en otro establecimiento de la zona centro de la ciudad,. Mientras unidades unidades de la Policía Nacional localizaron y detuvieron al otro presunto implicado en el robo.

Se daba la circunstancia que este segundo autor estaba identificado como responsable de otro delito de robo con fuerza cometido el pasado mes, durante la velada y feria de esta ciudad, cuando fracturaba el cristal de un vehículo para apoderarse los efectos que se hallaban en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural