Redacción. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado el éxito de público de la procesión Magna que tuvo lugar el pasado sábado 17 de septiembre y ha saludado el agradecimiento del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que mediante una carta remitida al alcalde ha expresado su satisfacción “por unas jornadas muy felices y gratificantes para la ciudad”.
En la misiva, la entidad presidida por Juan Carlos Jurado ha trasladado a José María González su “agradecimiento por la colaboración y ayuda prestada por este Ayuntamiento, ya que sin ello no habríamos podido tener el resultado que hemos obtenido para nuestra ciudad en este pasado fin de semana”.
“Sirvan estas breves líneas de felicitación y agradecimiento, no solo institucional, sino personal y sincero, como muestra de reconocimiento, respeto y cariño que te tenemos a ti como alcalde y como persona ya que siempre has estado al lado de este Consejo y de las Cofradías por el engrandecimiento de nuestra ciudad”, añade la carta.
Cabe recordar que, desde que el Consejo de Hermandades hizo la petición al Ayuntamiento para que colaborara en la organización de la procesión Magna, esta celebración “siempre ha contado con el máximo apoyo municipal”.
El Equipo de Gobierno se ha mostrado más que satisfecho por el resultado del evento, con miles de visitantes por las calles en un ambiente de celebración y desarrollado sin incidentes destacables.
Consejo
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz quiere, a través de esta nota de prensa, expresar su agradecimiento a todos las personas, organizaciones e instituciones que han ayudado a que la procesión magna de este sábado se haya convertido en un éxito de participación.
Al Obispado de Cádiz y Ceuta, en especial, al obispo de Cádiz, Don Rafael Zornoza Boy, por apoyar la celebración de esta salida extraordinaria desde el primer momento y su implicación en la celebración, así́ como al Cabildo Catedral por su disposición para la organización de la procesión en el interior del primer templo de la Diócesis y por la apertura de puertas en la exposición efímera del viernes y el sábado. Asimismo, desde el Consejo se quiere dar las gracias al personal de la Catedral de Cádiz, tanto el que gestiona las visitas, como los de mantenimiento, por el esfuerzo realizado el jueves, el viernes, y especialmente el sábado.
Al Ayuntamiento de Cádiz, que, gracias a su apoyo durante estos meses, nos ha permitido organizar la Carrera Oficial, además de la aportación para la edición del cartel oficial de la procesión magna realizado por el artista Antoine Cas y los más de 5.000 itinerarios que se entregaron en la mañana y tarde de este sábado.
A las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil por mantener el orden en la ciudad y la organización durante los días de los traslados y en la larga jornada del sábado.
A Protección Civil, por salvaguardar y estar atentos a los ciudadanos dentro y fuera de la Carrera Oficial.