Redacción. El Centro de Ocio Juvenil La Tribu ha desarrollado esta semana dos nuevas actividades. El jueves se llevó a cabo un torneo de croquet, y el viernes un taller para personalizar sus habitaciones. Las actividades se organizan con la colaboración de la Coordinadora Alternativas y tienen carácter gratuito.
El croquet es un deporte que consiste en golpear bolas de madera o plástico con un mazo, a través de pequeños arcos de metal enterrados en el campo de juego. Originalmente, el croquet era un pasatiempo de la nobleza francesa.
El viernes se llevó a cabo un taller en el que los jóvenes que asistieron aprendieron ideas para personalizar su habitación.
Ambas actividades están dirigidas a jóvenes entre los 12 a 17 años y para participar hay que reservar plaza previamente enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al teléfono 956 780106, extensión 2149 y en horario de 16.00 a 20.00 horas.
El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es una iniciativa de las delegaciones de Juventud, que coordina el edil David Ramos, y Asuntos Sociales, dirigida por la teniente de alcalde Mónica Córdoba.
Aunque “La Tribu” abre todas las tardes, de 16 a 20 horas, los jueves y viernes se llevan a cabo actividades dirigidas por monitores aportados por la Coordinadora Alternativas.
Para hacer más funcional la entrada y salida al Centro de Ocio, así como la participación en las distintas actividades organizadas, los inscritos en “La Tribu” disponen ya de un carnet de acreditación con sus datos, y foto que deben presentar cada vez que acudan a cualquier evento relacionado con el Centro de Ocio, y también cuando vayan al mismo.
El Centro de Ocio “La Tribu” pretende ser un espacio de encuentro y diversión para jóvenes sanroqueños donde poder favorecer no sólo actividades grupales de ocio, sino también un lugar saludable donde poder acudir en el tiempo libre.