Por su parte, el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, invitaba a todos los vecinos del municipio y de la comarca a acercarse a este coqueto Belén que cada año ofrece más cosas a sus visitantes.
El presidente de la asociación de vecinos, Francisco Sampalo, agradeció al ayuntamiento todo el apoyo que les ha ofrecido para que un año más se pueda realiar el Belén en Taraguilla.
Antes de que se abriera al público el Belén Viviente, en la Plaza de Las Flores de Taraguilla se desarrolló una Masterclass de Zumba a cargo de José.
A continuación comenzó el Belén Viviente en sí con la llegada de José y María, llevando tras de sí una amplia comitiva de figurantes, niños y niñas, la mayoría de ellos. Una vez en el aparcamiento del Recinto Ferial, los pequeños representaron teatralmente distintas escenas bíblicas como la adoración al Niño Jesús, de los pastores y de los Reyes Magos.
A continuación se pusieron en marcha los puestos existentes y comenzaron las actuaciones con la actuación del Taller de Flamenco de la Universidad Popular de la profesora Mireia Holgado; se ofreció mientras una Chocolatada y después fue la actuación del Coro Ciudad de San Roque.
El Belén Viviente de Taraguilla abrirá sus puertas mañana domingo a las 11.00 horas, y permanecerá en funcionamiento mientras haya público. Se abrirá a las 11, y a las 12:00 actuará el Grupo de Baile Jaleo, de Vanessa Tapia; a las 12:30 el grupo de baile de Vanessa Orrán. A las 14:00 horas se ofrecerá gratuitamente una Chorizada; a las 17:00 horas actuará la Zambomba Lola Ponce y Grupo Chanela; y a las 18:30 horas habrá una Gran Nevada Infantil, para finalizar con música Navideña.