Redacción. El incendio que, desde las 9.30 horas de hoy, domingo, está afectando a un horno de aceite de la empresa Indorama, en el Polígono Industrial de Guadarranque, se encuentra bajo control desde antes de las 11.00. Eso sí, durante unas horas seguirá viéndose una columna de humo partiendo de una alta chimenea, ya que es necesario quemar de manera controlada el producto que había en dicho horno.
Ruiz Boix ha explicado que el incendio se originó en un horno de aceite térmico, y destacó que las imágenes, especialmente la gran columna de humo, “están provocando un importante impacto” en la población del Campo de Gibraltar, especialmente en el municipio de San Roque. En cualquier caso, recalcó que “ya está bajo control”, y que el humo que sale de la chimenea tiene su origen en la quema controlada del producto que había en dicho horno.
Subrayó el primer edil que este suceso “no tiene nada que ver” con el importante incendio que afectó a una zona de almacenamiento de Indorama en 2019, y agradeció al Consorcio de Bomberos su rápida intervención. También destacó la participación de Policía Local, que acordonó la zona, del personal de Indorama y de la Guardia Civil.
El primer aviso del incendio se produjo sobre las 9.30 horas, y a las 10.00 ya estaban actuando en la zona los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Han intervenido cinco camiones y 13 efectivos de Bomberos de los parques de San Roque, Los Barrios y Algeciras, si bien se activó a personal del resto de la provincia, aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención.
El incendio se produjo en un horno situado en el Área de Servicios Auxiliares de Indorama y, una vez controlado, se está llevando a cabo la refrigeración de la zona y la quema del producto. En un primer momento, y ante la posible toxicidad del humo, Protección Civil de San Roque avisó a los vecinos de la barriada de Guadarranque para que cerraran puertas y ventanas, pero finalmente no ha resultado afectado ningún núcleo de población del municipio ya que el humo se sitúa a gran altura.