Redacción. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha mantenido un encuentro con responsables del tour operador Baleares Consignatarios Tours para mostrales las «excelencias turísticas» de Chipiona e impulsar el turismo de cruceros en esta localidad de la costa noroeste de la provincia gaditana, convirtiéndola en un punto «cercano y atractivo» para los cruceristas.
Acompañado por el delegado de Turismo, Francisco Javier Query y una representación de Acitur y Centro Comercial Abierto, encabezada por su presidente, Sebastián Tirado, el alcalde ha mantenido este encuentro, que ha servido para estudiar la posibilidad de establecer una colaboración que atraiga turismo de cruceros a Chipiona.
Aparcero ha señalado que este encuentro es fruto de las gestiones que está realizando Acitur con el Puerto de Cádiz con el objetivo de convertir a Chipiona en un punto «cercano y atractivo parar los cruceristas», ya que este tipo de turismo abarcaría su temporada «álgida» en los meses de otoño hasta primavera, contrarrestando la estacionalidad turística.
Por su parte, Gema Roso, del tour operador Baleares Consignatarios Tours, ha mostrado su deseo de que este encuentro de trabajo sea «fructífero» y que pueda generase «algún tipo de colaboración» para que los turistas puedan visitar Chipiona. En su jornada a Chipiona, los representantes de esta empresa han visitado lugares emblemáticos del municipio como el recién estrenado Museo de Rocío Jurado, el Faro de Chipiona, el Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo, los Corrales de Esca y el Santuario de Nuestra Señora de Regla, para finalizar con un almuerzo y un espectáculo flamenco.