Redacción. El Gobierno, en su último Consejo de Ministros, ha decidido decretar el luto oficial por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del covid-19 a partir de las 00:00 horas del 27 de mayo.
El luto se extenderá hasta las 00:00 horas del 6 de junio y, durante estos días, ondearán a media asta las banderas de los edificios públicos y buques de la Armada.
«10 días, el luto más largo de nuestra democracia, con los que mostramos todo nuestro dolor y rendimos reconocimiento a quienes han fallecido. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros», ha manifestado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a través de su perfil de Twitter.
Reacción Ayuntamiento de Cádiz
Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que se sumará a los diez días de luto aprobado por el Consejo de Ministros.
Una vez llegue la resolución oficial al Consistorio, la institución municipal ordenará la colocación de las banderas a media asta en todos los edificios municipales.
De esta manera el Ayuntamiento se sumará así al duelo por la muerte de 26.834 personas según los últimos datos oficiales y que cuyas consecuencias ha derivado en una crisis socieconómica que «una vez más se ceba con las familias más vulnerables».