Cádiz y Cada Lata Cuenta presentan el vídeo de la campaña ‘Tu lata al amarillo’ para reciclar en Carnaval

Redacción. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Cada Lata Cuenta presentan el vídeo de la campaña de reciclaje, protagonizado por la comparsa de Las Musas, y anuncian la incorporación de 20 nuevos puntos de reciclaje de envases para promover un Carnaval más sostenible.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha insistido en la necesidad de fomentar el reciclaje, “más aún durante el Carnaval donde la ciudad recibe a un gran número de visitantes”. En este sentido, ha informado que, “como parte de la estrategia municipal para mejorar la recogida selectiva en la vía pública, se van a utilizar por primera vez para esta campaña, 20 nuevos contenedores amarillos a los que se suman los 500 incorporados tras la entrada de la nueva empresa encargada del servicio de limpieza.”


Caja Rural

Además, la campaña cuenta con una experiencia piloto en la que se aumentan los puntos de reciclaje de proximidad en la Plaza Candelaria y en la Plaza San Antonio, para mejorar la capacidad de recogida selectiva de envases.

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz y la Peña La Estrella, colaboran con la campaña e instalarán contenedores amarillos en las barras, así como se incrementará el número de papeleras de envases, creando un canal de gestión y reciclaje durante todo el carnaval.

Por otro lado, educadores medioambientales de Cada Lata Cuenta recorrerán con mochilas recolectoras de latas estas plazas el 26 de febrero, durante el frito popular organizado por la peña La Estrella, concienciando y facilitando el reciclaje a los asistentes. También, realizarán encuestas de percepción para conocer sus hábitos de reciclaje en fiestas y evaluar la prueba piloto.

“En la tacita de plata, recicla tu lata”, una copla de Las Musas por el reciclaje

Como parte de la campaña de educación ambiental, Cada Lata Cuenta ha presentado el vídeo de la campaña, protagonizado por Las Musas, quienes han compuesto y cantado una copla que inspira a reciclar las latas para cuidar el medioambiente.

La letra, escrita por Marta Ortiz, nos recuerda que las latas se pueden reciclar infinitamente si las depositamos en el contenedor amarillo y pueden volver a nosotros en forma de lata o cualquier otro producto (como un pito de carnaval). Como estribillo, Las Musas lanzan un llamamiento a utilizar el amarillo para cuidar nuestro medioambiente y proteger “La tacita de plata”.

EN LA TACITA DE PLATA, RECICLA TU LATA”

El reciclaje de latas es infinito, es eficiente,

en el tiempo permanente,

y para ello el amarillo debes usar.

En estudios muy recientes se confirma que lo hombres

reciclan bastante menos que las mujeres, ricas o pobres.

Y por eso a mi Manolo yo le insisto, las latas al amarillo,

para un buen reciclado.

Y así podrás transformar en un nuevo pito de carnaval

todas esas birras que te has tomado.

Utiliza el amarillo en nuestras playas y el planeta,

cuida, limpia, ama y respeta

aquí tienes la receta:

organiza con tus manos la “vendetta”,

reciclar es nuestra meta,

y el camino es educar.

De ti depende que ocurra,

protege la tierra, la vida y el mar.

“Utilizando como medio la música, la cultura y el Carnaval, queremos ayudar a que Cádiz recicle también en ambientes festivos. Y gracias a esta inspiradora copla compuesta por Las Musas, creemos que va a ser mucho más fácil conectar con la ciudadanía gaditana, transmitiendo nuestro mensaje en clave de Carnaval. La colaboración de agentes locales como el Ayuntamiento de Cádiz, la Federación Hostelera, La Peña la Estrella y Las Musas, es clave para lograr unas fiestas más sostenibles”, ha explicado Pablo García, Director de Cada Lata Cuenta en España y Doctor en Ecología.

Cada Lata Cuenta en Cádiz

Esta colaboración para llevar el reciclaje al Carnaval de Cádiz surge tras dos años colaborando con el Ayuntamiento de Cádiz en la campaña de reciclaje en playas “Circula tu lata”, presente en la Playa de La Caleta, la Playa de Santa María del Mar, la Playa de Victoria y la Playa de La Cortadura. Varios equipos de educadores medioambientales con mochilas recolectoras concienciaron a los bañistas sobre la importancia de reciclar las latas de bebidas. Además, el colectivo de vendedores de latas de las playas de Cádiz colaboró con la iniciativa compartiendo estos mensajes de sostenibilidad y recordando la importancia de reciclar los envases tras consumirlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural