Redacción. La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha informado este viernes de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del proyecto de instalaciones y puesta en marcha de una bomba sumergible para aguas residuales en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Alcalde Juan de Dios Molina, La Martona.
Ana Fernández ha recordado que «estamos haciendo una gran mejora en las infraestructuras hidráulicas de la ciudad, mejoras que repercuten en el servicio, gracias a la aprobación del canon de mejoras la ciudad». De esta manera, con la instalación de la nueva bomba vamos a mejorar la eficiencia energética y por tanto también habrá un ahorro económico, ya que vamos a reducir hasta en un 27,30% el consumo actual de la planta en tiempo seco, tiempo que representa la mayor parte de la energía utilizada por Aguas de Cádiz». El coste de la obra es de 203.745 euros y el plazo de ejecución es de ocho semanas.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de mejoras en el módulo de playa ubicado frente a la calle Nereidas. Esto significa que los trabajos comenzarán en un breve periodo de tiempo. La actuación se financia con fondos del programa Dipu_Inver 2022 y consiste en la reparación y sustitución de forma parcial del forjado de la zona del módulo así como la impermeabilización de la cubierta.
En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado tres ayudas económicas familiares por valor de 880 euros, 119 ayudas de emergencia social por un importe de 58.722 euros, 55 ayudas para el pago de facturas de luz por un total de 5.175 euros, 25 ayudas para el pago de facturas de agua por valor de 1.461 euros, una bonificación para pensionistas para el pago de agua y siete para el pago de luz, 41 suministros mínimo vital de agua y 18 ayudas de cobertura energética anual.