Los hospitales de Cádiz y San Fernando homenajean a los 123 profesionales que terminaron su trayectoria laboral en 2022

Redacción. Los hospitales Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos de San Fernando han celebrado hoy un acto de homenaje a los 123 profesionales (cien del centro gaditano y 23 del isleño) de todas las categorías que se jubilaron el pasado año, y con el que se ha querido reconocer su trabajo, esfuerzo y dedicación en el cuidado durante tantos años de la salud de la población.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha querido acompañar al equipo directivo en este emotivo acto, celebrado en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cádiz (UCA). El gerente de Puerta del Mar y San Carlos, Sebastián Quintero, ha ejercido de conductor de una ceremonia que también ha contado con la presencia del director médico, Miguel Moya, la directora de Enfermería, Rosario García, y el director Económico-Administrativo y de Servicios Generales, Álvaro Ramírez, como representantes de todas las categorías de los trabajadores jubilados.

Eva Pajares ha inaugurado el acto asegurando que “dedicar toda una vida a una profesión es algo digno de aplaudir, pero mucho más si ese trabajo está volcado en la ciudadanía y puesto a prueba con resultados encomiables en el peor de los escenarios: una pandemia”. En este sentido, ha aseverado que “habréis tenido momentos de decaimiento, de preguntaros si merecía la pena tanto esfuerzo y desvelos y con el Covid-19 esta desazón se multiplicaría” para concluir que “sí, ha merecido la pena y os doy las gracias por recorrer este camino y haber trabajado al servicio de la ciudadanía, a quien habéis demostrado no sólo vuestra profesionalidad, sino sobre todo una vocación de servicio público”.


Caja Rural

Tras la inauguración han intervenido los doctores Alfonso Macías y Eugenio Pérez, como representantes de la Asociación Amigos del Puerta del Mar; y a continuación, en representación de las personas jubiladas el pasado año, la enfermera Ana Sánchez, el facultativo de Medicina Nuclear, José María Freire, y la jefa de sección de Logística y Almacén, Amalia García, han ofrecido unas palabras.

Un grupo de compañeros que se hacen llamar ‘El club de los poetas muertos’ han ofrecido una actuación y finalmente se ha procedido a llamar al estrado a los homenajeados para entregarles una insignia como recuerdo. La despedida de la delegada, la foto oficial del grupo y un aperitivo, han cerrado el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural