Redacción. Los comerciantes de Jimena de la Frontera han conocido de primera mano todas las ventajas de integrarse en el Marketplace ‘AquíMismo’ creado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y financiado por la Diputación de Cádiz. Y lo han hecho durante la jornada organizada por la institución supramunicipal en colaboración con la oficina Acelera pyme Rural Cádiz del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOC), en el centro cultural Reina Sofía.
El objetivo de este proyecto no es otro que impulsar la economía local y apoyar a los pequeños comercios locales a dar el salto a la digitalización y aumentar su visibilidad y ventas. El comercio local se encuentra muy distribuido por la geografía del Campo de Gibraltar, con la desventaja añadida de que no existen de páginas web comerciales o tiendas virtuales para facilitar las compras.
Por eso se ha diseñado ‘Aquí Mismo’ como una tienda virtual donde puedan reunirse gran cantidad de comercios locales y a ellos accedan consumidores de cualquier lugar.
La plataforma es muy intuitiva y fácil de usar, tanto por las tiendas locales, que acceden a un panel de control para informar sobre sus productos y servicios; como por los consumidores, que tienen a su alcance la oferta de varias comercios de la comarca y pueden comprar de forma rápida y sencilla.
Un matiz: El coste de agregar un producto a la tienda es cero, por lo tanto los comercios locales pueden agregar todos los productos que estimen oportunos para su venta, esto significa un mayor abanico de posibilidades para los clientes, que cuentan con un catálogo mayor.
Además, al tener un punto de venta único y abierto las 24 horas del día, eliminar los intermediarios y tener una mayor visibilidad, los comercios locales obtendrán un mayor número de ventas y un mayor beneficio por cada una de ellas.
La jornada de hoy se suma a las que, desde el pasado mes de noviembre, viene desarrollando la oficina Acelera pyme Rural Cádiz, que ya se han celebrado en Chipiona, Vejer de la Frontera, Zahara de la Sierra, Conil, San Martín del Tesorillo, Algeciras, Ubrique y Paterna de Rivera. Estos eventos, dirigidos a pymes, autónomos y emprendedores de municipios gaditanos de menos de 20.000 habitantes, sumarán nuevas convocatorias en los próximos meses. Se trata de sesiones teórico-prácticas y en el transcurso de las mismas, los expertos resuelven dudas y ofrecen un asesoramiento inicial a quienes así lo demandan.