Redacción. El turismo de camping se mantiene vigente durante todo el año, incluso en invierno, como demuestran las más de 50.000 pernoctaciones que se registraron en este tipo de alojamiento en la provincia de Cádiz durante el mes de enero, hasta los que llegaron cerca de 10.000 viajeros, siendo más del 50% de nacionalidad extranjera.
Los campings de la provincia de Cádiz registraron 54.958 pernoctaciones en el mes de enero entre 9.773 viajeros que eligieron esta modalidad de alojamiento, siendo Tarifa el municipio gaditano más elegido para este tipo de turismo.
Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, la provincia fue la tercera de Andalucía en cuanto a pernoctaciones de campistas, por detrás de Málaga y Almería. La mayoría de ellas fueron de viajeros extranjeros (43.777), por las 11.181 del turismo nacional.
El municipio de Tarifa, con 16.114 lideró el número de pernoctaciones en enero en la provincia de Cádiz, siendo el tercer destino de Andalucía en esta modalidad, por detrás de Vélez-Málaga, con 48.472, y Níjar, con 17.225 La media de estancia de los viajeros en los campings tarifeños fue de algo más de seis días.
Cabe recordar que la provincia de Cádiz fue la que más viajeros acogió que decidieron pernoctar en campings a lo largo del año 2022 en toda Andalucía, alcanzando el 354.592 viajeros con una estancia media de tres días y medio por viajero. Además, Tarifa, Conil y Barbate fueron tres de los cinco puntos más elegidos por los campistas a lo largo del pasado año.