Comienzan las obras para la reparación urgente del puente central que unen San Fernando con Bahía Sur

Redacción. El Ayuntamiento de San Fernando ya ha iniciado las obras de reparación urgente de uno de los puentes que conecta la ciudad con Bahía Sur, concretamente el puente central de los tres que conforman los accesos y conexión de la ciudad con el complejo comercial y deportivo.

El Consistorio ha explicado que va a invertir cerca de 150.000 euros en estas obras de urgencia, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses y que consisten en la reparación de las pilas del puente y la ejecución de nuevas juntas de calzada impermeables.

En este sentido, se van a reparar los fustes, los capiteles y se van a sustituir las juntas por otras de mortero elástico impermeable. También en toda la superficie de las pilas se va a aplicar para terminar una pintura de protección de los paramentos que, además, va a mejorar el acabado estético de las reparaciones efectuadas.


Caja Rural

Cabe recordar que en marzo de 2022 se realizó una inspección técnica en la que se comprobó la existencia de una serie de daños en las pilas del puente de la calle Ferrocarril, construido sobre la carretera CA-33. En los otros dos puentes no se detectaron daños o patologías de consideración.

Por ello, y para corregir las deficiencias, se redactó el proyecto de construcción de obras de reparaciones urgente en el puente de la calle Ferrocarril y finalmente se licitaron las obras que ahora han dado comienzo.

El puente de la calle Ferrocarril está formado por un tablero de 98 metros de longitud y 12 metros de anchura, y dispone de cuatro pilas unidas superiormente por un dintel corrido en el que se apoyan las vigas del tablero.

Inspeccionadas todas las pilas se comprobó que en la pila número uno no existían indicios de corrosión severa de la armadura ni pérdidas de recubrimiento pero sí apuntaba a una degradación de la armadura a corto plazo y empezaba además a presentar un deterioro por corrosión.

En cuanto a la pila número dos, ésta es la que presentaba daños más severos, debido a un estado avanzado de corrosión de la armadura, mientras que la pila número tres no estaba en un estado grave de degradación aunque sí mostraba algunas grietas. Por último, en la pila número cuatro se detectaron también algunas grietas y signos de corrosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural