Redacción. La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha informado de la rápida intervención del personal operario de la empresa municipal en la rotura de una tubería de agua potable en la calle Pasquín. El aviso llegó a las 20.00 horas de la tarde del 5 de mayo cuando vecinos de la zona alertaron de la rotura de una tubería de fibrocemento.
Ana Fernández ha explicado que ante esta situación se cortó el servicio y el personal procedió a taponar ambos lados de la tubería para que el vecindario pudiese tener de nuevo agua en sus domicilios, cosa que sucedió a las 23.30 horas. «Lamentablemente, dada la antigüedad de estas tuberías, es más propicio que se vuelva a repetir otro episodio y a la una de la madrugada nos volvieron a avisar y tuvimos que cortar el agua».
Fernández ha relatado que la misma mañana del 6 se ha presentado el personal técnico y ha reparado de forma transitoria está tubería, a la espera de valorar con profundidad los desperfectos y ver si es necesario un cambio completo de la tubería.
La presidenta ha querido desmentir algunas informaciones publicadas en medios de comunicación en las que afirmaban «sin haber contrastado la noticia, que eran aguas fecales las que habían salido a la superficie, algo imposible teniendo en cuenta que la tubería de agua potable». Sobre el color de la misma, Ana Fernández ha asegurado que tiene tonos marrones debido a la arena que arrastra».