El Colegio de Abogados de Cádiz se convierte en ‘punto violeta’ contra la violencia de genero

Redacción. El Colegio de Abogados de Cádiz, a iniciativa de su subcomisión de Violencia de Genero y de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, se suma a la campaña ‘Punto Violeta’, impulsada por el Ministerio de Igualdad, para servir de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género y concienciar a la sociedad sobre la importancia de detectar, colaborar y frenar este tipo de violencia.

Según ha explicado, fruto de diversas reuniones entre el decano del Colegio, José Adolfo Baturone, y Manuel Barranco, jefe de la Unidad contra la Violencia sobre la mujer en la Subdelegación de Gobierno de Cádiz, la sede del Colegio de Abogados incorpora este martes el distintivo del ‘Punto Violenta’ facilitado por la Subdelegación del Gobierno, que la identifica como un espacio seguro para las mujeres víctimas y como un punto de información para cualquier persona que quiera saber cómo actuar ante un caso de violencia de género.

Baturone ha incidido en que «las mujeres han de saber que no están solas y para ello es fundamental implicar a toda la sociedad en acabar con esta lacra». Así, ha añadido que «el Colegio de Abogados tiene que ser un referente en esta lucha, donde las víctimas disponen de toda la información que necesitan, así como una asistencia letrada especializada y gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año, gracias al turno especial de oficio de violencia de género».


Caja Rural

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jose Pacheco, ha destacado la importancia de esta iniciativa para tejer la red social de apoyo a las víctimas de violencia de género y ha hecho hincapié en la importancia de los abogados que acompañan, defienden y se convierten en «una mano amiga» de las mujeres que sufren maltrato. De nuevo, ha puesto el acento en la importancia de denunciar para asegurar su protección.

Según la responsable de la subcomisión de Violencia de Genero, Yolanda Saborido, «sumándose a esta iniciativa el Colegio avanza en la lucha contra la violencia de género, identificando la sede colegial como un lugar de referencia al que cualquier mujer pueden acudir para pedir ayuda y obtener información».

Con la adhesión a ‘Punto Violeta’ el Colegio de Abogados de Cádiz «refuerza su labor de apoyo y defensa gratuita de mujeres víctimas de violencia de género», que ya se viene realizando desde el turno de oficio especializado de asistencia a las víctimas de violencia de genero, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural