Olvera acoge la Jornada Provincial de Educación Emocional

Jornada Provincial de Educación Emocional

Redacción. La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, junto a la presidenta de Fedapa (Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Provincia de Cádiz), Leticia Vázquez, y la alcaldesa de la localidad, Remedios Palma, ha asistido al acto de inauguración de la Jornada Provincial de Educación Emocional celebrado en Olvera este fin de semana.

El acto ha contado con la colaboración y representación de CODAPA (Confederación Andaluza de Asociaciones de madres y padres del alumnado de la Educación Pública).

El objetivo de esta Jornada Provincial de Educación Emocional, que se ha desarrollado durante dos días, no ha sido otro que trabajar las competencias que se desarrollan en el PIIE (Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional), a través de talleres impartidos por Alberto Ortega, especialista en educación emocional.


Caja Rural

Dichos talleres han abarcado temáticas sobre la distinción entre el sentimiento y la emoción, la conducta y la identidad, la empatía y la comunicación recíproca entre adultos y menores, según una nota de la Junta.

Paredes ha felicitado a la presidenta de Fedapa por desarrollar una iniciativa tan actual y necesaria, y por potenciar la educación emocional aplicable a todos los ámbitos de la vida de cualquier persona.

Además ha agradecido a Codapa su colaboración y respaldo, así como a la alcaldesa de la localidad por su hospitalidad y acogimiento en Olvera.

El Programa de Implantación de la Inteligencia Emociona (PIIE) es una herramienta fundamental para el desarrollo interpersonal, el autoconocimiento y la adquisición de conocimientos neurofisiológicos que ofrece una visión esclarecedora de nuestros sentimientos.

Con el desarrollo de este programa se persigue, entre otros aspectos, la disminución del fracaso escolar, la mejora de la convivencia, y el manejo de competencias emocionales.

A través de ejercicios y dinámicas que fomentan la motivación y el interés, las familias podrán obtener una fotografía de cuáles son las actitudes y pensamientos que subyacen a sus conductas y, por tanto, a los resultados que obtienen en su vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural