Redacción. El Gobierno Municipal, en cumplimiento de su compromiso de limpieza viaria en todo el término municipal de la ciudad, actuará en el refuerzo de la limpieza en las distintas barriadas rurales de Jerez.
En este sentido, la concesionaria OHL Ingesán, en coordinación con la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, que dirige Jaime Espinar, refuerza tal servicio público para actuar en prioridad en la retirada de las manchas acumuladas en el suelo, en el entorno de papeleras y duplicando la frecuencia de limpieza en cada una de las barriadas.
Para ello, se incorporará al servicio un vehículo ‘caja abierta’ dotado de un hidrolimpiador y de conductor. Con estos nuevos medios se realizarán las mencionadas labores, aumentando como ha quedado dicho la frecuencia de paso por las barriadas, ofreciendo así mejores condiciones de salubridad y de calidad de vida a los habitantes de tales núcleos rurales.
El compromiso de mejorar la limpieza “en todo el término municipal de Jerez incluye lógicamente a la zona rural, que también requiere un plan especial de importancia por la acumulación de suciedad que existe también en las barriadas rurales” y en cumplimiento así “de las demandas en este sentido que nos han trasladado los vecinos y vecinas de la zona rural y sus representantes para que demos solución a esta situación”.