Tarifa renueva su certificación de la Junta como Municipio Joven

Redacción.  La localidad gaditana de Tarifa ha puesto al día su placa de Municipio Joven, una calificación de la Junta de Andalucía con la que se pone de manifiesto la apuesta de esta localidad por la juventud y que lucirá a las puertas de su Ayuntamiento.

Para lograr esta calificación, el municipio tarifeño ha debido cumplir con una serie de requisitos como el disponer de un Centro de Información Juvenil oficialmente reconocido e inscrito, infraestructuras que fomentan el desarrollo cultural, social y profesional de los jóvenes y contar en sus presupuestos anuales con una partida específica de gasto en materia de juventud.

El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, y el responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia, Sergio Romero, han sido los encargados de entregar la nueva placa al alcalde José Santos y a la concejal de Juventud, Mercedes Trujillo, momento en el que también estuvo presente Ignacio Trujillo, responsable del área de Juventud en la Diputación de Cádiz.


Caja Rural

Candón ha señalado que la puesta al día de esta calificación es «reafirmar el compromiso de la Junta de Andalucía con Tarifa», destacando cómo el ser Municipio Joven permite a la localidad «tener más posibilidades» a la hora de adherirse a las actividades y ayudas que se ofrecen desde la administración autonómica.

«Tenemos que estar unidos y seguir trabajando de forma coordinada con la administración local para poder beneficiar a nuestros jóvenes», ha dicho el delegado, quien ha aprovechado para recordar las ventajas que al colectivo ofrece el Carné Joven, dirigido a personas de entre 14 y 30 años.

Por su parte, el alcalde de Tarifa ha subrayado el trabajo que vienen haciendo «desde el primer momento» desde la Delegación de Juventud para ofrecer «el mayor número posible de actividades» a este colectivo, y ha recordado que cuentan «con muchos jóvenes nómadas a los que les encanta Tarifa».

Por eso, ha manifestado que «debemos hacer lo posible para que se queden en la localidad, de ahí que, no sólo pongamos en valor la Casa de la Juventud, sino que también apostemos por una biblioteca que abra durante las tardes, para permitir que nuestros estudiantes puedan hacer uso de estas instalaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural