Europa Press. La Consejería de Salud y Familias ha informado de que ya han quedado restablecidos los servicios afectados por un «problema» de ‘hardware’ que provocó la «interrupción temporal» en la jornada del miércoles del módulo de acceso al sistema informático en Atención Primaria y Urgencias Hospitalarias, conocido como ‘Diraya’.
La Consejería ha agradecido en un comunicado a profesionales y usuarios «su comprensión y colaboración» ante esta incidencia y ha reiterado «las disculpas por las posibles molestias que esta interrupción temporal haya podido ocasionar».
El miércoles la Consejería informó de que «el caso de las urgencias ya había sido resuelto«, mientras que en el caso de Atención Primaria se encontraba entonces «al 90%», por lo que indicó que «se estaba trabajando para restablecer totalmente el servicio en Primaria, lo antes posible».
Sistema ‘Diraya’
El sistema ‘Diraya’ integra toda la información de cada paciente y ofrece su disponibilidad para contar con su historial en cada centro sanitario, así como es el programa de gestión del sistema sanitario.