Redacción. El alcalde de la ciudad, Bruno García, acompañado del coordinador municipal de la Gran Regata, Juancho Ortiz; de los tenientes de alcalde Maite González y Beatriz Gandullo; y del concejal de Deportes, Carlos Lucero; ha realizado una primera valoración de la Gran Regata de Cádiz que ha concentrado a un numeroso público en la ciudad y que culmina este domingo con la parada naval en la Bahía de Cádiz.
Bruno García ha recordado que “cuando llegamos al gobierno de esta ciudad había sobre la mesa el compromiso de organizar una Gran Regata pero la realidad es que no estaba preparada. No obstante, para nosotros ha sido una motivación y todas las delegaciones han respondido partiéndose el alma para conseguir que haya resultado un éxito”.
Ha agradecido la labor no sólo de su equipo de Gobierno sino de todos los técnicos municipales “que han hecho posible con su esfuerzo y con su trabajo que en tan solo dos meses se haya organizado una Gran Regata que ha resultado todo un éxito”.
El alcalde gaditano ha agradecido también el trabajo de la Sail Training International, del resto de las instituciones implicadas en la organización de esta Gran Regata y, por supuesto, de la ciudadanía, “que se ha volcado con el mar, con su historia y su futuro”.
Ha insistido en la labor de todas las personas que durante estos días de la Gran Regata y los días previos han realizado un gran trabajo para que todo haya salido bien y no se hayan producido incidencias de consideración. “Desde los trabajadores municipales a los sanitarios, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, al resto de las instituciones, a la Armada, a la STI, que nos ha dado todo su apoyo. A todos quiero agradecer su esfuerzo y dedicación y que se hayan volcado con la ciudad”.
El alcalde ha destacado tres grandes aspectos fundamentales que definen la Gran Regata.
Por un lado, el papel del mar “que es la base y lo fundamental de este evento”. En segundo lugar, “se trata de una actividad de ocio y de apertura de la ciudad que nos sirve de muestra de la importancia que tiene este espacio para Cádiz y su futuro”. Y, por otro lado, “es una oportunidad para generar cultura y economía. Hemos dado un especial protagonismo a la economía azul por su importancia a la hora de crear oportunidades de desarrollo y de futuro para la ciudad. Y además, con el espacio de La Isla de las Letras o las actividades relacionadas con el Carnaval hemos fomentado la cultura de nuestra ciudad”.
Como conclusión, el alcalde ha asegurado que “con esta Gran Regata organizada en tan poco tiempo se demuestra que en Cádiz somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos. Eso sí, si lo hacemos juntos y todos remando en la misma dirección”. Ha añadido también su agradecimiento “a la participación masiva tanto de los gaditanos como de muchas personas que nos han visitado de otras poblaciones”.
Bruno García ha mostrado su satisfacción con el resultado de esta Gran Regata manifestando que “hay muchas imágenes en mi cabeza y cada uno tendrá las suyas pero me quedo con este muelle lleno de personas, tanto en sus barcos, que han recibido numerosas visitas, como en todas las actividades paralelas que se han organizado”.