Redacción. El Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) acoge una exposición itinerante que expone la historia y evolución de las vacunas, una muestra divulgativa basada en el libro ‘Vacunando ¡Dos siglos y sumando!’, obra de los farmacéuticos Raquel Carnero y Luis Marcos, con ilustraciones de Íñigo Ansola.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha visitado esta muestra, acompañada de la gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, Carmen Pajares, y su equipo, ha informado la Junta en una nota.
La exposición, situada en el hall del centro, consta de diversos paneles informativos que abordan los temas más relevantes del libro. En ella, sus dos autores han unido sus conocimientos y pasión por la farmacia y la historia de la vacunación para crear esta exhibición, la cual, a través de una cuidadosa selección de paneles informativos brinda una visión detallada y amena de cómo la vacunación ha contribuido al bienestar de la humanidad a lo largo de los últimos dos siglos.
La obra, de contenido divulgativo y muy gráfico, aúna información clara y amena con un potente apartado gráfico, con paneles informativos llevados a cabo con la colaboración de Farmamundi y Fundación La Caixa. Es por ello que desde su creación ha recibido elogios por su capacidad para educar y entretener al mismo tiempo.
Con ella los visitantes tienen la oportunidad de explorar la evolución de las vacunas desde sus primeros descubrimientos hasta los avances más recientes en el campo de la inmunización, como la vacuna del Covid-19. Además, se destacan los esfuerzos históricos y contemporáneos de los científicos, médicos y profesionales de la salud que han trabajado incansablemente para proteger a la población de las enfermedades infecciosas.
Esta exposición es la base del proyecto @Vacunando y en los últimos tres años ha recorrido el país con presencia en cerca de un centenar de localizaciones entre hospitales, centros de salud, ‘vacunódromos’, centros educativos o universidades.
Para la delegada de Salud, se trata de «una buena oportunidad» para que los usuarios y pacientes del hospital linense disfruten desde la divulgación científica con un contenido que aporta información para la salud de la ciudadanía y que llega «en un momento ideal» al producirse con la campaña de vacunación contra la gripe estacional y el Covid-19.