Redacción. La Copa de Andalucía BMX 2023 regresa, el domingo 1 de octubre, a la localidad granadina de Huétor Vega con la disputa de la tercera de las cinco pruebas que conforman esta cita de altos vuelos. A la misma, la entidad del BMX San Roque, viaja con el objetivo de igualar o superar los tres subcampeonatos logrados en las categorías Alevín, Infantil y Cadete-Junior.
La prueba está organizada, en esta ocasión, por el C.D. Energy Bikes; tomando el relevo de esta manera del C.D. Trialbici Huétor Vega.
En definitiva, el domingo 1 de octubre a partir de las 10:30 horas competirá lo más granado de este vibrante deporte.
Los sanroqueños están ultimando los detalles de esta cita, una de sus favoritas, entrenando al máximo con el objetivo de igualar o superar los tres subcampeonatos logrados en junio en las categorías Alevín, Infantil y Cadete-Junior.
En la tercera cita está confirmada la presencia de Daniel Egeda (subía al cajón en la segunda posición Alevín); Iván Corral Ramos (2º en Infantil); Luis Miguel Vargas (2º en Cadete/Junior); tres subcampeonatos que se completaron con más posiciones entre los mejores de Andalucía. Nico Miralles, 3º en Alevín; Zayra Corral, 4º en Promesa 5/8 años; Ainhoa Corral, 7ª en Promesa 5/8 años; Mario Toscano Moncayo, 9º en Promesa 7/8 años.
Como es habitual la jornada arrancará con los entrenamientos, para posteriormente pasar a las mangas de motos y finalmente las mangas clasificatorias, donde los pilotos se jugarán los triunfos en todas las categorías en liza.
Al término de este tercer envite el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría (masculinas y femeninas). Agrupación de categorías según lo establecido en la normativa de la Copa de Andalucía de BMX 2023.
La siguiente prueba de este certamen será la que se lleve a cabo en Padúl, Granada, el 15 de octubre.