Redacción. El Hospital de La Línea de la Concepción, en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, ha reabierto esta semana su Unidad de Cuidados Intensivos, tras realizar una importante remodelación de sus espacios, con el objetivo de mejorar la asistencia que se presta a los pacientes e incorporar una serie de mejoras para los profesionales.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha visitado la unidad, junto a la gerente del Área Sanitaria, Carmen Rodríguez, y su equipo directivo, con quienes ya tuvo la posibilidad el pasado mes de agosto de ver la obra.
El proyecto de remodelación de la UCI del Hospital de La Línea ha tenido en cuenta aspectos relacionados con la seguridad del paciente. Así, se han instalado armarios de dispensación automática de medicamentos, un nuevo sistema de llamada con el control de enfermería inalámbrico y un circuito cerrado de televisión que permite la observación visual de los pacientes en tiempo real. Cabe señalar que todas estas medidas se han realizado siempre bajo el amparo y el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Como mejoras en el ámbito de la confortabilidad, se ha procedido a la adaptación de las habitaciones con el uso de estores que salvaguardan la intimidad del paciente, la incorporación de nuevos sillones reclinables que complementan los ya existentes y la instalación de pantallas de televisión en todos los boxes. Y como complemento a la actividad terapéutica y asistencial se ha procedido a adaptar todos los boxes para poder realizar la dialización de aquellos pacientes agudos que lo necesiten.
En lo que respecta a los profesionales, se han ampliado las zonas de trabajo en los boxes de pacientes, adecuando también la zona de lavado.L
a delegada territorial ha puesto de relieve las mejoras realizadas, que permitirán ofrecer una mejor asistencia a los pacientes de esta Área Sanitaria. En ese sentido, ha destacado que, en la línea dela Estrategia de Humanización de la Consejería de Salud y Consumo, se ha procedido a reformar las dependencias, de forma que el entorno sea más acogedor tanto para profesionales como para pacientes.
Aparcamiento
Durante su visita al Hospital linense, la delegada territorial también ha podido ver cómo ha quedado la reforma del aparcamiento subterráneo del centro, lo que supone un incremento de 134 nuevas plazas para estacionar que se ponen ya en funcionamiento.
La actuación se ha llevado a cabo en un espacio diáfano que ya existía en el sótano del centro, junto al actual aparcamiento cubierto, y responde a una demanda de los profesionales y usuarios del centro desde la apertura del nuevo Hospital. Así, una vez finalizadas las obras, se contará con un total de 592 plazas disponibles para aparcar: 236 en superficie en el exterior, y 356 en el sótano (222 actuales más las 134 nuevas).