Redacción. San Roque continúa con el plan de desinfección de todo el municipio. Este plan no ha parado desde que comenzó la pandemia, y en la actualidad sigue activo para evitar el avance del coronavirus, sobre todo en aquellos lugares más concurridos.
En San Roque, los operarios han realizado una limpieza y desinfección de la Alameda Alfonso XI, con el empleo de la máquina barredora y agua caliente con cloro diluido a presión por el parque infantil de esta popular zona del casco.
En la Estación, se ha actuado por todo el perímetro de las plazas San Bernardo y Ortega Brú, con el empleo de pistolas pulverizadoras cargadas con el agente desinfectante.
La desinfección y limpieza se realiza desde que se inició el estado de alarma por Covid-19 por fachadas y accesos a farmacias, centros de salud, residencias de mayores, entidades bancarias y cajeros automáticos, comercios de alimentación y cabinas telefónicas.
Más tarde, durante la desescalada se sumaron otros lugares públicos, entre ellos calzadas, aceras y espacios abiertos, fachadas y accesos a locales de restauración, bares y terrazas, especialmente donde hay mayor tránsito de personas, para prevenir la posibilidad de repunte del virus.
Para estos trabajos, se cuenta con hasta 25 operarios municipales adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria, y la ayuda de personal voluntario, todos coordinados por el teniente de alcalde Juan Serván.