Europa Press. Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 52 años en Conil de la Frontera (Cádiz) como presunto autor de un delito continuado de robo con escalo, todo ello al introducirse de forma reiterada en el patio de una vivienda para sustraer prendas de ropa interior de la víctima.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, a pesar de que la víctima tuvo que instalar cámaras de seguridad en la vivienda, fueron los agentes de la Guardia Civil este lunes cuando detuvieron a esta persona al sorprenderlo en el acto.
Los hechos se desarrollaron después de que se presentara denuncia por parte de una vecina de Conil de la Frontera, en el sentido de que sospechaba que alguien se estaba colando en el patio trasero de su vivienda para robar prendas de ropa interior, ya que echaba en falta algunas de ellas después de tender la colada.
Más de 20 prendas íntimas de la víctima
Tras esta primera denuncia, se han puesto varias ampliaciones por hechos similares, siendo sustraídas más de 20 prendas íntimas de la víctima, hasta el punto de que instalaron cámaras de seguridad en la zona trasera de la vivienda. Estas recogieron cómo un individuo se introducía saltando el muro perimetral de la vivienda para llevarse ropa del tendedero.
Las imágenes sin embargo no sirvieron para identificar al autor de los hechos, por lo que tras el último episodio, la Guardia Civil organizó un dispositivo de vigilancia discreta, dando como resultado la detención de un hombre de 52 años de edad vecino de la localidad y sin antecedentes, cuando acababa de acceder a la vivienda e inspeccionaba el tendedero.
Al detenido se le trasladó dependencias de la Guardia Civil de Conil de la Frontera para la confección de las oportunas diligencias, pasando a disposición del Juzgado Mixto en funciones de Guardia de los de Chiclana de la Frontera.