Redacción. La delegada municipal de Turismo y Consumo, Pepa Vela, y el gerente de El Molino Tapas, Adolfo Ávila, han presentado Sor Chiclana, un nuevo postre elaborado por este establecimiento hostelero de la ciudad y que tiene como base un producto típico de la repostería chiclanera como las famosas tortas de las Monjas Agustinas Recoletas.
En este sentido, indicar que se trata de un postre, que cuenta con dos versiones, una para los meses de invierno regada con vino moscatel de la tierra, y otra para el verano con helado de vainilla.
Asimismo, Pepa Vela ha agradecido al gerente de El Molino Tapas su apoyo “a los productos locales, en este caso, la magnífica torta de las Monjas, por lo que animamos a la ciudadanía a disfrutar de este novedoso y exquisito postre casero”. “Asimismo, como establecimiento adherido a Destino Chiclana, El Molino Tapas apuesta por productos chiclaneros como nuestros vinos, lo cual es de agradecer”, ha incidido.
Típica repostería chiclanera
Por su parte, Adolfo Ávila ha indicado que “la idea de elaborar un postre a base de torta de las Monjas se puso en marcha inicialmente en el año 2018, sobre todo, porque viajando puede ver cómo los establecimientos hosteleros tratan de promocionar sus productos típicos y tuvimos la idea de ayudar a las monjas en la venta de sus tortas, además elaborar algo diferente y de calidad”.
“En invierno ponemos el postre tal y como es, es decir, un trozo de torta acompañado de una copa de moscatel, pero en verano no se consumía tanto, por lo que hemos diseñado este nuevo postre con un helado de vainilla, que está teniendo buena aceptación”, ha aclarado el gerente de El Molino Tapas, quien ha añadido que, “en conversaciones con los responsables de Destino Chiclana, tomamos la decisión de denominar este postre como ‘Sor Chiclana’, con el objetivo de que todos los establecimientos que puedan aporten su toque personal y elaboren productos con las tortas de almendras”.