Detenida en Algeciras por simular ser víctima del robo de su smartphone de alta gama tras sufrir lesiones durante el forcejeo

Redacción.  Agentes de la Policía Nacional han detenido en de la Comisaría de Algeciras a una mujer de 29 años de edad, como presunta autora de un delito de simulación de delito. La supuesta víctima denunció falsamente un robo con violencia para apoderarse del teléfono móvil que portaban con la finalidad de cobrar el seguro para hacer frente al pago del mismo.

La detenida, a sabiendas y faltando a la verdad, denunció que el pasado día 6 de agosto  se le acercó un individuo– al que incluso llega a describir físicamente– el cual pregunta por un centro comercial cercano. Con la intención de colaborar y al indicarle la ubicación del mismo, el referido individuo le arrebata el terminal telefónico de un fuerte tirón causándoles lesiones en su muñeca. Como opuso resistencia, llega a forcejear con el mismo, logrando la sustracción este, ya que la golpeó brutalmente con una patada que le provocó caer al suelo y golpearse con el bordillo de la acera.

Tras ello se traslada hasta un centro médico para dar el parte de esas presuntas lesiones, la cuales jamás se provocaron por el hecho denunciado. Por tales extremos y atendiendo a la denuncia, a la propia víctima se le citó nuevamente en dependencias policiales y explicado el motivo del nuevo requerimiento, confirmaba una vez mas los hechos sucedidos, insistiendo en el robo violento del que fue víctima.


Caja Rural

Los hechos no habían sucedido como así denunció.

Con el objeto de esclarecer el delito que se denunciaba, y atendiendo a que este pudiera ser falso, ya que la denuncia era de un teléfono de gama alta y del que su propietaria decía no tener pagado y contando seguro de robo, se descubrió que efectivamente los hechos no habían sucedido como así denunció.

Por todo ello, se contactó con la denunciante nuevamente y tras escucharla de nuevo en declaración reconoció de forma libre y voluntaria que no eran ciertos los hechos de la denuncia. Aclara que mal asesorada y como su propio seguro le argumentó que para poder hacer frente del mismo solo sería ante robos violentos, se inventó lo sucedido para hacer uso del mismo y así resarcir el daño que había sufrido.

Comprobación de los hechos denunciados

Fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia, y está penado con una multa de 6 a 12 meses. Los agentes investigan todas las denuncias que se realizan para actuar en consecuencia contra los presuntos autores, pero si se demuestra la falsedad de lo manifestado, la supuesta víctima se convertirá en autora de una infracción penal

Este tipo de acciones suponen un grave perjuicio para la sociedad, ya que provocan que se inviertan recursos innecesarios, restando esa dedicación a la investigación de los delitos cometidos sobre las víctimas reales.

La investigación de ambos casos así como la detención de ambas, fue llevaba a cabo por parte de los funcionarios del Grupo de UDEV II de la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría de Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural