Redacción. El Teatro de la Tía Norica se engalana para recibir a los participantes del XLIV Concurso de Romanceros del Carnaval de Cádiz 2024, que arranca con sus primeras sesiones de semifinales. Con 45 inscripciones confirmadas, el emblemático escenario gaditano será testigo del talento y la creatividad que caracterizan a este tradicional certamen.
Desde el viernes 2 hasta el martes 6 de febrero, a partir de las 20 horas, los romanceros desplegarán su arte en busca de un lugar en la gran final, programada para el 8 de febrero en el Gran Teatro Falla.
Con la ambición de alcanzar los nuevos premios, cuyas cuantías han sido incrementadas entre un 17 y un 20 por ciento en todas las categorías, los competidores están listos para impresionar al jurado y al público. La organización del evento, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con asociaciones de romanceros, ha anunciado también el regreso del tiempo de actuación extendido, permitiendo a los artistas una mayor expresión de su ingenio y pasión.
El orden de actuación es el siguiente:
1ª SEMIFINAL – VIERNES 2 DE FEBRERO
- Ismael Denis Rodríguez: ‘La I.A. la Gran Puta’
- Rafael Rodríguez Venegas: ‘Tour tétrico y tenebroso ¡oh Cádiz misterioso!’
- Nazaret Jiménez Díaz: ‘El Quinto Coño’
- David Magrañal García: ‘La Historia jamás contada de Superman (el otro)’
- Manuel Santamaria Barrios: ‘Aquellos Rublos antiguos’
- Pedro Barba Campos: ‘Con mi mono de faena’
- Juan Cea Valls y María Cea Pérez: ‘El Trepa’
- Juan Manuel Amuedo Rincón: ‘La tenemos así de grande’
- Karim Aljende Medina y Raquel Barcala Mateo: ‘Romancero Gaditanófobo’
2ª SEMIFINAL – SÁBADO 3 DE FEBRERO
- Agustín Casado Expósito: ‘Barbi, contar la verdad pa seguir viva’
- Mª Carmen Lainez Quintero: ‘Carmen y Latina, basadas en historias reales’
- Manuel Pereira González y Quico Butrón Prida: ‘IA IA OH’
- David Caro Betanzos: ‘Herminia’
- José Pereira Marrero: ‘Con los muertos de mi pare’
- José Manuel Beiro Baro: ‘Yo Yó Cla Clá’
- Joaquín Santos Leonés: ‘El trastero’
- Jorge Sánchez Marín y Paco Marín Ureba: ‘Eau de toillete «egoist» pour homme de Paco Pararabaneelmío’
- Álvaro Ballén Pozo: ‘Quién me mandaría meté el Batmóvil por Compañía’
3ª SEMIFINAL – DOMINGO 4 DE FEBRERO
- Álvaro Moreno Gómez y Raúl Moreno Gómez: ‘Los que siempre se quedan a las puertas’
- Antonio Alonso Revuelta y Luis Padilla Díaz: ‘Dos Cabras Locas’
- José Candón Mena: ‘Me metí en el centro Reto y ya casi ni me meto’
- Begoña Fuentes Gallego: ‘Cadifornikeishon’
- Karim Aljende Medina y Raquel Barcala Mateo: ‘Nos la escarapela’
- Fco. J. Sánchez Vázquez y Fco. J. Benítez Muñoz: ‘Nostalgia de hueva’
- Fco Ramón Marín Malia: ‘Mazinger Z, ¡Buen solo de trompeta!’
- Carmen Verdugo González: ‘Anunnakis inmortales de la playa de los Corrales’
- Daniel Esteban Casellas: ‘La Vida es una mierda y luego te mueres’
4ª SEMIFINAL – LUNES 5 DE FEBRERO
- Manuel Roldán Rodríguez: ‘Aquí manda el Señorito’
- Javier Outón Porras: ‘¡Quillo, tómatelo con filosofía!’
- Manuel Sánchez Cerpa: ‘Er Viudo’
- Juan A. García Rodríguez y Berto García Román: ‘¿Nosferatuuuuuuuuuu Erpapi?’
- Jairo Serrano Gómez y Juan Manuel García Claro: ‘Mas pallá que pacá’
- Abraham Gil Sánchez: ’30 monedas’
- José Manuel Bravo Rosano: ‘Oh lá lá !Rachelieu c´est mo!’
- Manuel Ponce Calvo y Gloria Luna Becerra: ‘La no Boda del siglo’
- Miriam Andrades Pérez: ‘La Graduada’
5ª SEMIFINAL – MARTES 6 DE FEBRERO
- Fernando Álvarez Sáez-Quintanilla: ‘El Romancero mas malo del mundo’
- Selu Gómez: ‘Mi Padre (creo que) era de Cádiz’
- José M. Caballero Sánchez y Manuel Granados: ‘Un beso para la Historia’
- Juan Antonio Díaz Valleras: ‘Toro sentado (y su hijo de pie cansado)’
- Francisco Muñoz Camacho: ‘El que abandonó el Himalaya porque era mas de playa’
- Alejandro Fernández Jiménez: ‘Black Lives Matter’
- Fernando Álvarez Sáez-Quintanilla: ‘El Forajido’
- Luis Miguel García Verdugo: ‘Yo nunca me equivoco’