CBN. El municipio serrano de Espera celebra su ‘noche mágica’ el 17 de agosto con la décimo sexta edición de su Noche en Blanco donde vecinos y visitantes están invitados a disfrutar de una gran variedad de actividades destinadas a todos los públicos y que no sólo enriquecen la agenda cultural y de ocio del municipio, sino que también dan «contenido a la programación de la provincia en general, ya de por sí atractiva», según el vicepresidente primero de la Diputación, Juancho Ortiz.
«La Noche en Blanco de Espera no es sólo cultura, es arte, creatividad, ocio, gastronomía, una fuente de ingresos para la localidad y de atracción del turismo», ha incidido Ortiz, que ha añadido que desde la Diputación «estamos orgullosos de colaborar con este evento» y de apoyar iniciativas que «promueven el acceso a la cultura y el arte para todos», como es el caso.
Según ha indicado la Diputación en una nota, el diputado ha tenido también palabras de agradecimiento hacia «todas las personas e instituciones que han hecho posible que la Noche en Blanco cumpla ya 16 ediciones». Desde el Ayuntamiento por su «compromiso con la cultura y el desarrollo local», hasta quienes participan «para llenar de contenido esta velada», ha añadido.
Por su parte, Tamara Lozano, alcaldesa del municipio, ha animado a visitar Espera durante la Noche en Blanco, un evento que tiene «cada vez más arraigo en el municipio», donde «se trata de fusionar todo tipo de actividades para todos los públicos y desarrollarlas en una sola noche».
Conciertos de estilos musicales variados, actividades infantiles, pasacalles, exposiciones y la apertura de espacios museísticos u otros puntos de interés histórico y monumental en el municipio conforman una programación pensada como «una gran oportunidad para abrirnos al mundo entero y promocionar el municipio dentro y fuera de la provincia», ha asegurado la alcaldesa.
Lozano ha agradecido además a la Diputación por el respaldo que ha ofrecido al Ayuntamiento espereño para la organización de esta XVI edición de la Noche en Blanco, que «supone promoción turística, económica y gastronómica de nuestro municipio».
La Noche en Blanco arrancará a las 19,30 horas del 17 de agosto con actividades destinadas a los más pequeños del pueblo en la zona infantil situada en la plaza de la Iglesia. Esta edición, como novedad, habrá también una zona para adolescentes que dispondrá de juegos virtuales. El público juvenil tendrá su propio espacio en el Auditorio Municipal, donde habrá música y actividades pensadas especialmente para la juventud.
El escenario central se habilitará en la plaza Campanilleros, desde donde se ofrecerán varios conciertos, aunque la música realmente llegará a todos los rincones de Espera gracias al espectáculo que ofrecerán grupos callejeros, charangas y tunas. Además habrá varias exposiciones artísticas en diversos puntos del pueblo, así como un mercado artesanal, talleres y visitas a edificios de interés.