Redacción. La Casa de la Juventud acogerá la muestra ‘No más voces silenciadas’, una iniciativa itinerante para concienciar a la sociedad sobre las lacras sociales que más castigan a los menores, como los abusos sexuales en infancia y adolescencia.
Esta muestra, que se inaugura el viernes 4 de octubre a las 11:00 horas, está organizada por la asociación Lulacris y cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud e Infancia.
Las fotografías que integran la muestra son obra de Laura Soler, hija de la presidente y fundadora de la asociación Lulacris, Laura Cuevas, y víctima de abuso sexual infantil. Se trata de imágenes impactantes que transmiten los sentimientos de una persona de corta edad cuando es víctima de abusos, reflejando en rostros y expresiones el sufrimiento que pueden llegar a padecer.
A estas imágenes les acompañan textos de la psicóloga Esmeralda Calvente con el fin de concienciar al visitante de la gravedad de este problema, tabú en muchos casos, y que sirvan para dar luz a esta realidad y propiciar medidas preventivas, con la implicación de las administraciones, familias y centros educativos.
La muestra podrá visitarse en la Casa de la Juventud (C/ Cánovas del Castillo, 41) hasta el 29 de octubre de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:30 horas, y los sábados de 10:00 a 14:30 horas.