CBN. La delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Cádiz, Inmaculada Olivero, ha comentado que se espera que la tercera fase de las obras y recepción de equipos del Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA) finalice «en marzo de 2025».
Desde la Agencia IDEA se ha trasladado a Navantia la información sobre el estado de ejecución de las obras y de la recepción de equipos del CFA, explicando que «se está finalizando» la ejecución de la segunda fase de las obras de instalaciones del CFA, y que se comenzará la tercera fase «a primeros de 2025», como ha recogido la Junta.
Olivero ha presidido este jueves la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de cesión temporal de bienes inmuebles ubicados en el astillero de Puerto Real de Navantia a favor de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía para la implantación del Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada.
En esta reunión, que ha tenido como escenario la sede de la Delegación Territorial de Industria en Cádiz, también han participado el director general de la Agencia IDEA, Miguel Ángel Figueroa, y representantes de la empresa Navantia, de Andalucía Trade y de Fidamc, concesionaria de este espacio.
Inmaculada Olivero ha informado de que se ha hecho entrega por parte de la Agencia IDEA a Navantia de los proyectos de ejecución de cada fase previamente a la ejecución de la misma, refiriéndose también a que en relación con los equipos están «todos recepcionados, a excepción de tres equipos que se van a licitar a final de este año».
La delegada territorial ha recordado que la concesión del centro fue adjudicada a la empresa Fidamc con fecha 16 de mayo de 2024. Así, en esta reunión la concesionaria ha realizado una presentación, donde han ido avanzando líneas de trabajo.
Olivero ha reiterado una vez más que el Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzadas es «un entorno industrial que será un centro de referencia en el ámbito nacional» y que «permitirá a las empresas por sí mismas y con los oportunos servicios técnicos de apoyo, desarrollar tecnologías aplicables y transferibles fácilmente a sus procesos productivos».