Cervera apuesta por la veteranía


CBN. Cala, Mauro López, José Mari, Salvi, Augusto Fernández o Negredo son algunos de los futbolistas más utilizados por el técnico del Cádiz, gente que en su mayoría ha superado los 30 años o está cerca de ellos.

El Cádiz está firmando un buen inicio de LaLiga Santander en su regreso a Primera División tras muchos años. Unos resultados que asombran y que en parte tiene la culpa el gran trabajo táctico del equipo de Álvaro Cervera.

Eso sí, hay que remarcar la clara tendencia del técnico cántabro para elegir a los jugadores más veteranos de su plantilla por encima de otros, a los que exprime para sacar todo el jugo que sus físicos, algo deteriorados ya, les permite.


Caja Rural

Con Negredo y Cifuentes como protagonistas

Sin ninguna duda, desde su llegada, Álvaro Negredo se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes de la entidad. A sus 35 años el canterano del Real Madrid todavía atesora parte de la calidad que un día le permitió triunfar en el Sevilla o en la selección española. Esa experiencia que atesora su carrera en LaLiga, donde ha jugado ya ocho temporadas, le permite haberse ganado el puesto de delantero titular.

También es muy destacable el hecho de que el técnico cántabro le diera la oportunidad de estrenarse en Primera División al guardameta Alberto Cifuentes, que a sus 41 años se convirtió en el debutante más mayor de la historia de la categoría, además del futbolista de más edad de LaLiga Santander esta temporada.

A estos dos nombres propios se le suman los de Juan Cala (30), Alfonso Espino (28), Mauro López (29), José Mari (32), Salvador Sánchez Salvi (29) o Augusto Fernández (34). De hecho, principalmente sobre los hombros de todos los mencionados recae la responsabilidad en estos primeros meses de competición a la hora de intentar modificar los pronósticos de fútbol, que situaban al Cádiz al inicio de la temporada como uno de los candidatos más firmes a bajar, pero que ahora parecen haber mejorado un poco.

Una estrategia de Cervera

Y esta estrategia, aparentemente de momento, le está saliendo bien a un Álvaro Cervera que quizás con el paso de los partidos sí que vaya delegando más esa presión en algunos jóvenes que ya han dejado buena muestra de sus credenciales del por qué están en esta plantilla. Aunque, parece que el entrenador del Cádiz prefiere ir poco a poco con los menos experimentados para que no pierdan la confianza en su juego y quepa la posibilidad de que no aporten nada al equipo.

Un punto a favor de este planteamiento tiene mucho que ver con la lectura de una temporada en la que se ha introducido la norma de que se pueden realizar hasta cinco cambios por choque. Esto hace que de primeras puedan entrar los más experimentados y después esos jóvenes que rompan con su fuerza los encuentros.

En definitiva, parece que el buen rendimiento del Cádiz en las primeras jornadas de LaLiga Santander, en las que se ha posicionado lejos de los puestos de descenso cumpliendo ampliamente con su cometido, tiene mucho que ver con el acierto de Cervera a la hora de escoger veteranía antes que juventud en sus alineaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural