La Consejería de Salud y Familias comenzó ayer la vacunación antigripal a todo el personal sanitario de Andalucía como adelanto del inicio de la campaña, el próximo 14 de octubre. Ayer en el Hospital Universitario de Puerto Real se administró a sus profesionales cerca de 200 dosis.
Además del a personal sanitario, Salud y Familias ha comenzado a administrar la vacuna antigripal a las personas institucionalizadas en residencias de mayores y a los propios trabajadores de las residencias, así como en los centros de discapacitados.
A partir del 14 de octubre arrancará la campaña para personas mayores de 65 años y personal perteneciente a profesiones esenciales y, a partir del 1 de noviembre, pondrán vacunarse el resto de grupos de riesgo (personas menores de 65 años, embarazadas y personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad) a los que se suma, como novedad este año, personas con hipertensión arterial aislada y sus convivientes, mujeres durante el puerperio y su convivientes, personas de 6 meses a 64 años convivientes de mayores de 65 años y profesionales de centros educativos que tengan trato directo con alumnos.
Para su administración están habilitados más de 1.600 puntos de vacunación en toda la comunidad autónoma.