La Junta coordina la gestión de las ayudas para la rehabilitación integral de la provincia

Redacción. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, en compañía de la delegada territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, se ha reunido con representantes de ayuntamientos beneficiarios de ayudas de esta Consejería en la Delegación del Gobierno andaluz en la capital gaditana, para tratar información referida a las convocatorias de rehabilitación integral en la provincia.

Cooperación y fondos

En esta reunión informativa acerca de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, se ha incidido en “la colaboración de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos para optimizar y aprovechar al máximo estas ayudas, que cuentan con un presupuesto global de 31,9 millones en la provincia gaditana”, según ha recordado Ana Mestre.

Del montante presupuestario de este programa, 28,2 millones corresponden a la rehabilitación de viviendas, mientras que 3,7 millones se dirigen a la mejora de la calidad y sostenibilidad del espacio público urbano.


Caja Rural

Objetivo

Con estas líneas de convocatorias, la Junta de Andalucía apuesta por “una rehabilitación urbana orientada a un modelo de ciudad sostenible y accesible, que incide en la mejora de las condiciones de alojamiento de la población y en la calidad urbana y ambiental”, según ha indicado la delegada del Gobierno andaluz.

Asimismo, Ana Mestre ha incidido, entre las mejoras que proporcionarán estas ayudas, en las referidas “a la situación de viviendas en barriadas de nuestra provincia”, a través de medidas de mejora de la accesibilidad o la eficiencia energética o la mejora de cubiertas y fachadas, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural