Chiclana continúa apostando por la atención a las personas inmigrantes

Redacción. La delegada municipal de Cooperación Internacional, Cándida Verdier, y el delegado de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Diego Boza Martínez, han rubricado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana destina un total de 7.000 euros para el funcionamiento y mantenimiento del centro de atención a personas inmigrantes que coordina esta ONG.

Convenio

La asociación se compromete a dar continuidad a la oficina de atención a personas inmigrantes, que incluye asesoría jurídica en aspectos de extranjería y laboral, gestión de documentación, gestión de acompañamiento y derivación de cuestiones de tipo social, apoyo para la localización de vivienda, trabajo específico dirigido a mujeres inmigrantes, asesoría y apoyo en búsqueda de empleo y al trabajo dirigido a un mayor conocimiento de la realidad migratoria en la localidad.

Asimismo, a través de la firma de dicho convenio de colaboración, la ONG se compromete a establecer un horario fijo de atención a las personas inmigrantes, tanto por parte del personal voluntario como del contratado, incluida la asesoría jurídica; a contratar a personas inmigrantes, como monitores o mediadores, gestionar los fondos necesarios para complementar la financiación del proyecto; así como facilitar al personal técnico de la Delegación de Servicios Sociales el seguimiento del objeto del convenio.


Caja Rural

Objetivo

Durante el acto, Cándida Verdier ha recordado que este convenio se firmó por primera vez en 2003. “Un acuerdo que sirve para ayudar a personas inmigrantes, en el local social que tienen en Centro Cívico El Cerrillo, donde asisten a estas personas para evitar la xenofobia y el racismo. Realizan una labor encomiable y desde el Ayuntamiento ayudamos para que puedan desempeñar dicha labor”, ha señalado, destacando que esta entidad “siempre esta dispuesta para ayudar a toda la personas que lo necesite, máxime en estos tiempos en los que están resurgiendo sentimientos racistas, debido a la actitud de partidos políticos que están en contra de las personas migrantes”.

Por su parte, Diego Boza ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento un año más y por confiar en este proyecto. También ha señalado que “en la actualidad nos encontramos con una realidad política y pública distinta a la que vivíamos en 2003, por eso es tan importante el apoyo de los ayuntamiento, de ahí que agradezcamos esta colaboración con la asociación. Nosotros, por nuestra parte, ponemos nuestro esfuerzo para ayudar y proteger a las personas inmigrantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural