Cádiz promueve una campaña para que los esteros sean un reclamo tradicional

Redacción. El vicepresidente primero y responsable de Turismo de la Diputación de Cádiz, José María Román, ha presentado `Noviembre, mes de los esteros´, un programa abierto al público y a los profesionales para convertir estos espacios naturales en un referente gastronómico de la Bahía de Cádiz,  aumentar la programación de actividades en esta fecha y reivindicar el sabor del pescado de estero tradicional.Un proyecto que Román, también como alcalde de Chiclana, ha presentado en la Diputación acompañado por el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo; la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya y la concejala de Turismo de San Fernando, Regla Moreno.

Itinerario

El proyecto coordina todas las rutas de los esteros que hasta ahora se venían celebrando de forma dispersa, de manera que ofrezcan del 4 al 22 de noviembre actividades relacionadas con los esteros para que estos espacios consigan llamar la atención del público, ha informado Román. Las actividades programadas tendrán un aforo reducido, atendiendo a las normas sanitarias de la pandemia del COVID-19 y se irán adaptando a las nuevas circunstancias que vayan surgiendo.

“En este año tan especial, se trata de ir sembrando y de sentar las bases de noviembre como el mes de los esteros, para que se convierta con el tiempo en un reclamo tradicional y que todos los ayuntamientos se coordinen para ofrecer una oferta más atractiva. Una iniciativa que vamos a empezar y a la que se podrán sumar en un futuro más ayuntamientos”, ha añadido el vicepresidente primero de la Diputación.


Caja Rural

Promoción del producto

La ruta de los esteros cuenta con el precedente del mes del atún, que ha logrado asentarse en el público como una referencia turística. “La experiencia nos demuestra –ha recalcado el diputado de Turismo- que aglutinar las propuestas ha sido muy útil para posicionar el atún como un producto de prestigio, y que seguir la misma senda puede ser interesante para lograr una publicidad mayor de los eventos y conseguir más visitantes interesados en conocer la riqueza y la versatilidad de la gastronomía de los esteros”.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha colaborado con 5.000 euros con cada uno de los ayuntamientos para que puedan ofrecer de forma segura demostraciones de despesques, charlas didácticas, visitas guiadas y teatralizadas y jornadas técnicas en torno a los esteros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural