Redacción. La dirección del Parque Natural del Estrecho y agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, dependientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, han impartido una sesión telemática de divulgación y educación medioambiental a monitores y beneficiarios de FEGADI-COCEMFE en La Línea de la Concepción.
Educación ambiental
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y bajo el lema de la UNESCO, «Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después del COVID-19 por, para y con las personas con discapacidad», la Junta de Andalucía ha retomado las jornadas de educación medioambiental específicas para este colectivo, que se iniciaron el año pasado con APADIS, y que en la edición de 2020 se ha tenido que desarrollar de manera online debido a la pandemia sanitaria.
Los asistentes han podido conocer el patrimonio natural y cultural del Parque Natural del Estrecho, como son la flora y la fauna marina y terrestre y los yacimientos arqueológicos; los límites del enclave y la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía; cómo se vigila y custodia; los usos y aprovechamientos forestales; o la prevención, extinción e investigación de los incendios.
CAPACÍTAmE
Así lo ha explicado el responsable de la gestión del enclave protegido, Jorge Serradilla: “Desde el Parque Natural del Estrecho damos continuidad a la campaña ‘CAPACÍTAmE’ de difusión y divulgación de nuestro extraordinario espacio natural, en esta ocasión, dirigido al colectivo de personas con ‘otras capacidades’”. De esta forma, “hemos querido acercar un trocito del Estrecho a un colectivo muy vinculado con su entorno y conocedor de nuestro patrimonio”, ha continuado Serradilla.
‘CAPACÍTAmE’ se enmarca dentro de las diferentes acciones de educación ambiental y sensibilización que se vienen realizando desde el año pasado (Conoce Tu Parque, Concienciarte, Un Parque con Recursos, Un Parque con Arte, etc.). La Administración autonómica