Redacción. Hoy, 8 de diciembre, 40º aniversario de la muerte de Lennon, nos sumamos al homenaje de una figura tan relevante en tantos espacios, no solo musicales. Dos de nuestros artistas, Astola y Ratón han reinterpretado dos de sus clásicos, tanto de su etapa Beatle como en solitario: In my life e Isolation, a petición de Radio3.
Combinando elementos del bedroom pop, el indie y el jazz, nace “from”, el proyecto en solitario del artista Fernando Romero (Oviedo, 2001), de 18 años. Sus canciones recuerdan a Homeshake, Mac Demarco, Good Morning o King Krule.
En su habitación y estudio de grabación habitual ha grabado esta revisión de In my life, perteneciente al álbum Rubber Soul de The Beatles. Llevándola a su estilo tan personal, nos muestra en este vídeo el proceso completo, donde él mismo se ha encargado de grabar cada instrumento. Cuenta con la colaboración de Santiago la Barca en la traducción de la letra original
Astola y Ratón
El dúo que ya se ha consagrado con este año con su tercer trabajo juntos, “Rock de Palo” vienen de los míticos grupos ya disueltos Fondo Flamenco y Los Delinqüentes. Como un tándem, sus guitarras flamencas y su carácter Rockero defienden el sonido de Andalucía y canciones con mensaje revolucionario.
En Desolación (Isolation), perteneciente al primer disco en solitario de Lennon, Plastic Ono Band, Astola no se ha ceñido a una traducción de la letra, sino que ha estirado la sensación actual respecto a la palabra Isolation por parte del gremio artístico en general en estos momentos de dificultad profesional. Una elegante y poética crítica al gobierno por su falta de cuidados al sector y a su vez un canto de esperanza para los artistas, a los que considera imposibles de derrotar.