Redacción. La Universidad de Cádiz ha ganado en 2020 el XIII Premio a la Excelencia en la Gestión Pública, impulsado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. El jurado ha evaluado este año 54 candidaturas de todas las administraciones públicas, englobadas en tres categorías, habiéndose reunido para determinar el fallo el pasado 15 de septiembre en la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Junto a la UCA, la Agencia Tributaria ha obtenido el Premio a la Innovación y la Agencia Española de Protección de Datos, el de Ciudadanía.
La Universidad de Cádiz, que cuenta con la certificación EFQM +500, decidió el pasado febrero de 2020 presentar su candidatura a este galardón nacional, que tiene el objetivo de reconocer al órgano u organismo que se haya distinguido muy especialmente por el incremento de la calidad de sus servicios y está orientado a la evaluación del rendimiento global de las organizaciones públicas conforme a modelos de referencia (EFQM o CAF).
Desde febrero, el equipo de Gerencia en colaboración con el Servicio de Gestión de la Calidad y Títulos, el director de Biblioteca y el comisionado del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz, así como otros servicios de la institución gaditana, actualizaron la información de la Memoria 500+, describiendo las actuaciones realizadas y resultados obtenidos a lo largo del ejercicio 2019 y curso 2019-20, al objeto de que la evaluación de la gestión se realizase sobre el último periodo de tres años.
Fruto «del trabajo, disposición, profesionalidad y sentido institucional del personal de esta Universidad»
Este reconocimiento es fruto “del trabajo, disposición, profesionalidad y sentido institucional del personal de esta Universidad, con mención especial a nuestro personal de administración y servicios, logrando entre todos ir dando pasos en firma en la senda hacia la excelencia”, en palabras de la gerente de la UCA, Mariví Martínez.
El equipo evaluador del certamen este año, con motivo del estado de alarma sanitaria por la COVID-19, ha realizado su visita de forma virtual a mediados del mes de junio.