Redacción. La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha presentado la exposición ‘Un museo con mucha historia’, que albergará el patio central del Museo de Cádiz hasta el próximo 30 de septiembre.
Colombo ha estado acompañada del director del Museo gaditano, Juan Ignacio Vallejo, así como del secretario general de la delegación de Cultura, Diego Herrera. La delegada ha explicado que el contenido de esta muestra que puede visitarse desde este martes, y que se ha preparado dentro de la programación del verano, es «el fruto de un importante trabajo, en el que se han puesto muchas ganas» porque «se ha contado, además de con los técnicos y del director del museo actual, con el anterior director del Museo, Juan Alonso, que ha aportado su granito de arena».
Además, Colombo se ha referido a que «en esta exposición se fusionan los distintos museos que han existido a lo largo de la historia, se trata de ofrecer una panorámica de la historia desde sus inicios como Museo de Bellas Artes y del Museo Arqueológico Provincial hasta su unificación, en lo que hoy es el Museo de Cádiz».
Piezas de distintos museos
Además, la delegada de Cultura ha añadido que «se han cogido piezas de los distintos museos, que normalmente no se exponen, para mostrar a los ciudadanos el importante patrimonio que alberga este espacio cultural».
La delegada ha hecho mención a «este espectacular mosaico de lo que era el Museo Provincial de Bellas Artes, que preside la muestra», añadiendo que «el objetivo es intentar recuperarlo para exponerlo de manera permanente, porque es de una belleza auténtica y se considera importante su exposición».
Para finalizar su intervención, la delegada territorial ha subrayado que «el Museo de Cádiz está vivo y necesita que lo visiten y se nutran de su belleza» y ha invitado al público «a venir y deleitarse con el enorme patrimonio cultural que acoge su interior».