Redacción. Música, artes escénicas, divulgación, fomento de la lectura, narración, talleres o cine componen la diversa oferta cultural para localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia articulada por el Programa Planeamos, que pone en marcha la Diputación a través de la Fundación Provincial de Cultura.
Tras los intensos meses de verano en que se ha desarrollado un «muy significativo» número de actividades en municipios y entidades locales autónomas como oferta de cultura y ocio en periodo vacacional, en septiembre la Diputación programa, a través de Planeamos, un listado de actividades que, aún sin estar cerrado y con posibilidad de cambios de última hora, ya contempla la celebración de hasta 25 acciones.
La mayoría de ellas se incluyen en el catálogo de ofertas al que concurren creadores y empresas del sector y que se pone a disposición de los ayuntamientos para que puedan confeccionar la programación que más se adecúe a los intereses de cada localidad.
Así, este viernes 3 se desarrollan en Los Barrios las primeras actividades que tienen continuidad durante todo septiembre conforme al calendario que se puede consultar aquí.