Redacción. La Escuela de Hostelería de Cádiz, centro de formación del Servicio Andaluz de Empleo -SAE- perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha participado estos días en el primer Salón Internacional de la Formación Profesional para el Empleo organizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación, (Fundae) en Madrid.
En este Salón Internacional, en el que se han dado cita más de setenta entidades públicas y privadas relacionadas con la actividad formativa, el SAE ha estado presente con un stand propio centrado en los servicios, funcionamiento y programas de sus once Escuelas de Formación, entre la que se encuentra la Escuela de Hostelería de Cádiz y otras cuatro escuelas acreditadas como Centros de Referencia Nacional.
En dicho stand, que ha contado con la presencia de la jefa de estudios de la Escuela, Cristina Sánchez de la Campa Galán, se ha dado a conocer su actividad, compartido experiencias y buenas prácticas y realizado contactos con otras organizaciones participantes en el evento y visitantes.
Actualmente, la Escuela cuenta con tres especialidades formativas de FPE: Cocina, Servicio y Repostería, conducentes a sus respectivos Certificados de Profesionalidad. A través de una formación de excelencia y con un equipo humano e instalaciones de primera línea, la Escuela de Hostelería tiene como fin la generación y el fomento del empleo de calidad.
El resultado es un rápido acceso de personas desempleadas al mercado de trabajo dentro de un sector que demanda profesionales cualificados con un público muy exigente. Además, la Escuela sirve como instrumento de colaboración con las empresas y contribuye a la dinamización de los sectores económicos locales, a través de la labor de recualificación, actualización y adaptación de los recursos humanos.