Aguas de Cádiz repartirá agua del grifo en la San Silvestre

Redacción. La empresa pública Aguas de Cádiz vuelve a repetir con su colaboración en la San Silvestre Gaditana que celebrará su quinta edición este 30 de diciembre e instalará una carpa en la plaza de San Juan de Dios en la que se dispensará a los participantes y espectadores agua refrigerada de la red pública de abastecimiento.

Para ello, Aguas de Cádiz ha firmado un contrato de patrocinio con el Club Polideportivo Atletismo Olimpo Cádiz, organizador del evento deportivo. Como ya se hizo en 2019 (en 2020 fue una edición virtual), el objetivo de este acuerdo es sustituir el agua envasada en botellas de plástico por agua del grifo “para hacer que esta carrera, además de lúdica y solidaria, sea sostenible con el medio ambiente”, ha señalado la presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández.



Además de la carpa para el avituallamiento de los corredores -que estará disponible desde las 17.30 horas, 30 minutos antes del inicio de la carrera- Aguas de Cádiz entregará a los organizadores, para ser sorteado entre los participantes en dicha carrera, diez lotes de productos de la empresa con: botella metálica, botella y decantador de cristal, ejemplar del libro Fuentes Públicas de Agua Potable, mascarilla higiénica reutilizable y bolsa de tela.

Cambiará la dinámica

Por lo tanto, gracias a este patrocinio se cambiará la dinámica que viene siendo habitual en estos eventos deportivos y los participantes sustituirán durante la carrera el agua envasada por agua del grifo puesto que el Club de Atletismo Olimpo se compromete a no dispensar agua embotellada de plástico a los corredores.

En la firma del acuerdo, la presidenta de Aguas de Cádiz ha destacado “el compromiso de la empresa municipal con el deporte y con el clima y espera que esta práctica que se llevará a cabo en Cádiz sea pronto la tónica general de estas competiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural