Pediatría y de Rehabilitación del Hospital de Jerez se engalanan para que sus pacientes disfruten de la Feria del Caballo

Redacción. El Hospital Universitario de Jerez retoma una tradición de años que sólo la pandemia pudo frenar en 2020: llevar la Feria del Caballo a sus pacientes gracias a la iniciativa de las unidades de Pediatría y de Rehabilitación, que se adornan para la ocasión.

En la Unidad de Rehabilitación se ha instalado una portada de feria en la sala de Neurología, se ha dispuesto un rincón decorado con farolillos y música en la sala de Traumatología y un caballo de peluche recibe a los más pequeños en la puerta del gimnasio infantil.

Los fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales de esta unidad se han encargado de ambientar y alegrar los espacios para que, tanto profesionales como pacientes, se sientan, en cierto modo, como en la feria jerezana, con escenarios para que se fotografíen.


Caja Rural

Plan de Humanización

Por su parte, los profesionales de la hospitalización de Pediatría han decorado la planta con su tradicional caseta, colaborando la cocina del centro con un menú típico de feria para menores ingresados, siempre que su dieta no presente restricciones, y sus familiares.

El Hospital Universitario de Jerez intenta, en el marco de su Plan de Humanización, que las fiestas más significativas del año no pasen desapercibidas para aquellas personas que con motivo de su ingreso no puedan disfrutarlas en su entorno. Navidad –Nochebuena, Nochevieja y Día de Reyes-, Día de Andalucía, Semana Santa y Feria del Caballo algunas de las fechas señaladas en las que los profesionales hacen un esfuerzo para que los pacientes se sientan, en la medida de lo posible, en un ambiente no estrictamente hospitalario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputación de Huelva
Caja Rural
Las cosas del toro