Redacción. La empresa Rube Servicios Pedagógicos, en coordinación con las delegaciones municipales de Educación, Cultura y Asuntos Sociales de La Línea de la Concepción, inicia este sábado 8 de febrero una actividad en el Museo Cruz Herrera, consistente en la recreación viviente de los cuadros del pintor.
Así, esta actividad se prolongará durante ocho fines de semana, con una duración de 10.00 a 13.00 horas, y está dirigida a 60 niños, 20 de ellos derivados por Asuntos Sociales, 20 de colectivos y asociaciones y 20 de centros educativos.
Tableux Vivant
Las “Tableux Vivant” son aún disciplinas poco conocidas, tratándose de una escenificación teatral, cuya fuente puede ser visual, es decir recreando una obra pictórica, constituyéndose como una gran herramienta artística pedagógica para que los más jóvenes de la ciudad conozcan a Cruz Herrera y su obra.
La actividad se basa en la escenografía con el uso de materiales reciclados, ahondando en enseñar al alumnado el compromiso de reciclar a través de la creatividad y el arte.
El último bloque de los tres previstos consistirá en la representación del «Tableux Vivant» al público.