Redacción. El Equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción ante la reapertura al público de la Cueva del Pájaro Azul a través de un proyecto que permitirá la puesta en valor de este inmueble, propiedad de Procasa, que posee un «gran interés patrimonial y relacionado con el flamenco».
Proyecto
La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha explicado que el inmueble está en manos de la empresa municipal desde el año 2008, poniendo en marcha medidas que han permitido su reapertura al público 40 años después, ya que llevaba cerrado desde los años 80.
Concretamente, Procasa aprobó la concesión en alquiler de la Cueva del Pájaro Azul a la empresa actual tras ganar con el proyecto presentado a un programa especial para la puesta en valor de distintos locales y de ayuda a los autónomos.
Actualidad
La concejala ha felicitado a los promotores de esta iniciativa por el trabajo que han desarrollado para la conservación y revalorización de este espacio, que abrirá de nuevo sus puertas al público para disfrutar a través de visitas guiadas de de los vestigios del puerto fenicio hallados en una finca contigua adquirida por los concesionarios, que combinarán este atractivo con otras iniciativas vinculadas al flamenco y a la restauración en cuanto la situación sanitaria derivada de la pandemia lo permita.
Ubicado en el número 37 y 39 de la calle San Juan, este espacio muestra su historia fenicia y romana, así como su pasado flamenco al convertirse en un local de referencia en los años 60, permaneciendo abierto al público hasta mediados de los 80.