Redacción. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, se ha reunido con Lucía Alcántara, representante de la asociación de dislexia de Cádiz para mostrarle el apoyo del Ayuntamiento a la celebración del Congreso Andaluz de Dislexia que se celebrará el próximo 25 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz.
Ana Fernández ha destacado el trabajo que realiza esta asociación para concienciar, sensibilizar y formar a la comunidad escolar sobre este trastorno del aprendizaje por lo que «es interesante abrir nuevas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación para el desarrollo de actividades».
Planes de futuro
Fernández ha señalado que «el próximo congreso andaluz reunirá a docentes, orientadores, familias y otros profesionales que podrán ahondar en las necesidades y dificultades que tiene el alumnado con que tienen este trastorno en el aula con el objetivo de avanzar hacia una educación de calidad y en equidad».
La concejala ha adelantado que una vez se celebre el congreso, «nos volveremos a reunir con la asociación para estudiar nuevas vías de colaboración como actividades formativas para profesorado y familias que ayuden a detectar de forma precoz este tipo de trastornos».