Redacción. El Hospital Punta de Europa de Algeciras ha procedido a modificar el régimen de visita de familiares en la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente, con motivo de las obras de remodelación de este servicio, unos trabajos que ya han comenzado, tal y como informó la propia delegada de Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, durante su visita a Algeciras hace unas semanas. El protocolo ha sido diseñado por los responsables de la propia Unidad como medida provisional y supeditado al tiempo de finalización de las obras.
Los pacientes de esta Unidad han sido ubicados en la segunda planta del Área Quirúrgica del centro. Así, y conscientes de la importancia de mantener el contacto y ofrecer información a los familiares, se ha elaborado un protocolo que contempla ofrecer información médica y enfermera así como contacto virtual de los pacientes con sus allegados.
Videollamada
De esta forma, la información médica se facilitará de manera telefónica todos los días de 12,30 a 14 horas. Y en aquellos casos donde la evolución clínica del paciente haya tenido un cambio se llamará a cualquier hora.
Asimismo, todas las mañanas de lunes a viernes, a partir de las 9 de la mañana, enfermeras de la Unidad informarán de manera telefónica a los familiares para dar información sobre el estado general y de cuidados básicos del paciente.
Por último, todos los días, de 19 a 20 horas, a aquellos pacientes que por su estado de salud puedan colaborar, se les ofertará una videollamada con sus familiares.
Como ya informó la delegada del Gobierno de la Junta, actualmente se están ejecutando diferentes obras en el Hospital Punta Europa de Algeciras por un importe total de 1.561.827 euros. Entre ellas, además de UCI, se encuentran las reformas de los laboratorios de Microbiología y Hematología y las reformas de las salas de dilatación del área obstétrica y del bloque quirúrgico para partos.
A ellas hay que sumar además otra serie de actuaciones en Atención Primaria previstas para este año como la inversión de 200.000 euros para el cambio de ascensores en Algeciras Centro y Algeciras Norte, así como para la pavimentación del patio interior del centro de atención primaria del Rinconcillo. Asimismo, está prevista una inversión de más de 300.000 euros para la reforma de la planta baja del edificio del INSS para adecuar los espacios y trasladar las consultas del centro de salud La Bajadilla con el objetivo de mejorar la prestación sanitaria en un entorno Covid-19.